Ahora con el verano tenemos más tiempo libre, así que os voy a proponer que salgáis con vuestra cámara a tomar fotografías de la puesta o salida del sol, y para que las fotos os salgan perfectas voy a daros hoy una serie de consejos que os pueden ser muy útiles, si no los sabíais, claro.
Lo primero que debemos hacer es enterarnos a qué hora es exactamente la puesta o salida del sol, no vayamos a cargar con todo el material hasta el sitio donde queremos hacer la toma y el sol esté escondido. Para saber esto existen algunas páginas en Internet muy útiles, yo os dejo ésta, que es bastante fiable, así podremos ir con un poco de antelación para preparar todo el material, además de que si llegamos con un poco de antelación también podremos estudiar el terreno y probar varias posiciones.
Lo segundo que os recomiendo es que os llevéis el trípode, ya que es preferible hacer exposiciones más largas con la cámara fija en el trípode que utilizar sensibilidades ISO más altas para la ocasión sin trípode, así que no olvides cogerlo cuando vayas a sacarle una foto al sol.
Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es no utilizar ningún filtro si vamos a hacerle la fotografía directamente al sol, ya que, aunque la utilidad de estos es inmensa, en una fotografía así pueden dar algunos reflejos que nos estropearían la toma y el día entero, ya que tendríamos que volver otro día para hacer la misma toma.
El último consejo que os doy para tomar fotografías a las puestas de sol es que bajéis un poco la exposición para conseguir unos colores más intensos y más contraste. Puedes hacer algunas pruebas para ver cuándo está perfecta la exposición.
Ahora solo queda que salgáis a fotografiar al sol y nos enseñéis vuestro gran trabajo.
Alex
[…] hemos caído (y seguimos cayendo) en la fotografía evidente: fotos de gatos, perros, bebés, puestas de sol y paisajes que invitan a disparar sin compasión. Magníficas tomas que sirven para afilar nuestra […]