Una de las fotografías más comunes que siempre hacemos en nuestros viajes es la de los edificios importantes del lugar, y es por eso que en esta entrada os voy a dar unos consejos para poder sacar unas fotografías más originales de los edificios, que mezclar arquitectura y fotografía siempre es algo que nos gusta.
Lo primero son las fotografías clásicas que nunca pararemos de hacerlas, por muy originales que sean otras ideas, siempre terminaremos sacando una fotografía clásica, esa en la que aplicamos la regla de los tercios y el horizonte recto. El consejo que os doy para este tipo de tomas es que dejéis un poco de espacio entre el final del edificio, tanto por arriba como por los lados, para que el final del edificio no esté en el borde de la fotografía, que no suele quedar demasiado bien.
El siguiente consejo que os doy es que utilicéis puntos de vista poco comunes, como, por ejemplo, el que vemos en la imagen. Este tipo de fotografía es genial para edificios y ciudades modernas, ya que en un pueblo no encontraremos edificios tan grandes para sacar este tipo de fotografías.
Como todos sabemos, la iluminación es una de las claves de la fotografía ya que la luz del día puede hacer que veamos los edificios de otra forma, al igual que la luz de la noche. Muchos edificios cambian dependiendo de la luz que les de, y es por eso que es importante que nos fijemos en estos detalles. En esta fotografía también podemos observar que el autor ha hecho una toma de algo concreto en vez de una a todo el edificio, lo cual también podemos practicar y sacar fotografías tan geniales como esta.
Y hasta aquí la primera entrada de fotografías a edificios, pronto os traeré la siguiente, mientras coged vuestras cámaras réflex o compactas y practicar estos consejos.
Fotos || Anvica, Paul, Gianni Dominici