Y seguimos conociendo los objetivos más a fondo que, como ya os he dicho, es muy importante conocer todos los objetivos que hay en el mercado para que, a la hora de elegir, escojamos el que mejor nos venga, que no son baratos precisamente y es una elección bastante complicada. Pues bien, después de conocer el objetivo macro y el gran angular, hoy vengo a enseñaros uno de los que más me gusta, el objetivo fisheye, conocido como ojo de pez.
Algunos fotógrafos garantizan que el ojo de pez es un objetivo que tiene una focal inferior a la del gran angular, por lo que nos ofrece un mayor ángulo de visión que estos últimos, pero la verdad es que lo que hace a este objetivo tan especial no es el ángulo de visión o la focal, sino que la lente produce unas distorsiones que hacen que podamos sacar una imagen curva o circular, y es por eso que se cree que tienen una focal inferior, cuando no es así.
Personalmente es un efecto que me encanta y que uso muchísimo, ya que hace que algunas fotografías sean mucho más especiales que si la sacáramos con otro tipo de objetivo. Para mí uno de los imprescindibles. A continuación os voy a dejar algunas fotos que nos muestren qué hace el ojo pez.
¿Qué os parecen? Yo siempre lo llevo en mi bolso de la cámara, ¡Un imprescindible! Eso sí, es un poco caro, así que podéis buscar adaptadores por ebay a un precio muy económico.
Fotos Kalexanderson , Mile , Shinez
[…] mes de octubre le toca turno al nuevo ojo de pez de Samyang, compañía coreana que lleva construyendo accesorios para cámaras desde 1972 pero que […]