Siempre hablo de fotógrafos que por sus cualidades a la hora de visualizar una escena y capturarla merece la pena conocer. No nos podemos olvidar a uno de los nombre mas significativos de la fotografía moderna. David LaChapelle.
Nacido en el estado de Connecticut en el año 1969 empezó muy joven con el mundo de la fotografía. Su estilo es mundial mente conocido por su originalidad creando imágenes que rozan lo grotesco y lo bizarro y obteniendo entornos sublimes que no dejan indiferente a nadie.
Su talento le ha llevado a publicar en portada de algunas de las revistas mas prestigiosas como son: Rolling Stone, Vogue o GQ por nombrar algunas. Sus fotografías también aparecen en las portadas de discos de artistas de renombre como: Moby, No Doubt, Madonna… Además de todo eso LaChapelle ha participado en numerosas campañas publicitarias de primeras marcas como L’oreal, Diesel, Ford, MTV…
Así pues nos podemos hacer una idea de cuan cotizado es la marca LaChapelle. Autor de algunos libros de fotografías tales como “LaChapelle Land” o “Hotel Lachapelle”, nos muestra una vez mas como confronta gustos diferentes creando mundos inimaginables con una calidad de fotografía envidiable. Puro instinto fotográfico.
Además de su faceta como fotógrafo LaChapelle también ha dirigido videoclips para algunos de los artistas mas importantes del panorama musical. Avril Lavigne, Blink-182, Christina Aguilera, Jennifer Lopez…
Observando su página web vemos como la maestría se hace fotografía, con unos montajes dignos de una superproducción americana y un enorme trabajo de equipo y de creación de espacios. Si aun no conocéis a David LaChapelle visitad su mundo, de bien seguro que algunas imágenes os suenan, y otras os dejarán con la boca abierta y pensando en como ha podido crear eso. Enjoy!
[…] años ya era una fotógrafa consumada, y a su retorno a los EEUU fue contratada por la revista Rolling Stone como jefa del departamento de fotografía. No le hizo falta someterse a peliagudas pruebas para […]