Estos últimos meses no paran de surgir rumores sobre que Nikon está planeando el lanzamiento de su primera cámara EVIL, es decir una cámara compacta con objetivos intercambiables y que funciona sin espejo como una réflex. No hay nada claro sobre el tema aún, algunos rumores apuntan a que se llamará Nikon Coolpix Pro, otros dicen que Nikon Q… en fin todo un misterio todavía.
Tanto es el secretismo guardado por la corporación japonesa sobre su nuevo lanzamiento, que todavía no se conoce ni el aspecto que tendrá, cosa que complica el documentar la noticia. Sea cual sea su nombre y su forma, lo único claro es que Nikon prevé su lanzamiento durante este año 2011. De echo, para este otoño Nikon prepara la actualización de su D700, uno de los mas esperados de la temporada, así que puede que para esas fechas tengamos una sorpresa extra.
Hace unas semanas se publicaba una imagen en un blog chino que daba pistas de por donde irían los tiros. Como es obvio, la montura sera diferente a las del tradicional Nikon F y también se aprecia que el captor es mucho mas pequeño que el del sistema APS-C. Como es normal estos rumores están dando que hablar, aún no se sabe nada con certeza sobre el tema, y si bien es sabida la intención de Nikon de introducirse en el mercado de este tipo de cámaras este año, todavía no han confirmado detalles oficiales. De todos modos el debate está abierto, por una parte se cree que el sensor será mas pequeño que un cuatro tercios y con una multiplicación de 2,5x, otros rumores también apuntan a que podría usar el mismo sensor usado por la Pentax Q.
A medida que se acerque el otoño seguro que la marca japonesa se pronuncia sobre el tema, y da mas detalles sobre este lanzamiento, a la espera que estamos por ver que ofrece una de las cámaras mas esperadas de la temporada.
[…] Leer noticia completa […]