Ya estamos en otoño, eso está clarísimo y es que, aunque en algunas Comunidades Autónomas el calor no se vaya, ya se nota el fresco por la noche y, como no, la caída de las hojas de los árboles. Es por eso que hoy vengo a dar algunos consejos para hacer unas fotografías estupendas durante todo el otoño, que aún nos queda mucho de esta estación tan fotogénica.
Amanecer y atardecer
Este tipo de fotografía casi siempre la recomiendo, sea la estación del año que sea, y es que son magníficas las tomas que sacamos combinando los colores típicos de la salida y de la puesta del Sol con el marrón de los árboles y de las hojas.
Hojas
Si hay algo que caracterice al otoño son las hojas, es por eso que tener algunas (muchas) fotografías de hojas es una muy buena idea, ya sea en los árboles, en el suelo, volando, en un banco, en el agua…, sea donde sea, fíjate el objetivo de fotografiar hojas, así luego podrás hacer un collage bastante chulo, imprimirlo y colgarlo en casa.
Prueba con muchos ángulos
Ya hemos visto en otra entrada los diferentes ángulos con lo que podemos hacer fotografías, así que, ponlo en práctica y no que quedes con la postura clásica, esa en la que el objeto a fotografiar está enfrente y nosotros no nos movemos.
Combinación
El otoño es la estación de los colores cálidos, así que podréis encontrar mucha variedad en lo que respecta a los colores, ya sea en los árboles o en el suelo. Es por eso que es un buen momento para poder jugar con las combinaciones de colores.