Ya hemos comentado en diferentes entradas que hoy en día el smartphone nos proporciona mucha facilidad en cuanto a fotografía se refiere, y no solo en que podemos tomar la fotografía cuando queramos y con una calidad bastante buena (ya que el smartphone lo llevamos siempre encima), sino porque existen infinidad de programas para retocar las fotografías y subirlas a nuestras redes sociales en menos de cinco minutos.
Es cierto que una fotografía realizada con la cámara del móvil y retocada con un programa no será nunca igual que la que hagamos con nuestra cámara réflex, pero sí que nos hace el apaño y pueden quedarnos resultados muy curiosos y muy buenos. Pues bien, hoy vamos a conocer el programa Photo Effect Studio para iPhone, un programa bastante completo que os encantará.
En principio, como todo programa, podemos o bien hacer la fotografía directamente o escoger una de nuestra galería. A continuación podremos editar el contraste, la saturación, el enfocado, el color…, vamos, como si estuviésemos en un programa de retoque fotográfico profesional, aunque salvando las distancia.
Una vez realizado esto podemos empezar a añadir efectos. Tenemos diez categorías, entre las que se encuentran las fotografías viejas, el blanco y el negro, el vintage, el clásico, el lomo o el neón, entre otros. Dentro de cada categoría, encontraremos muchísimos filtros de cada clase, por lo que no nos aburriremos eligiéndolos, ya que tenemos una gran variedad. Finalmente podremos poner un marco a la fotografía y guardarla para subirla a nuestras redes sociales.
Lo mejor de todo es que es un programa gratuito, así que no esperéis más para bajarlo de vuestra tienda App.