Como ya vimos con los últimos modelos anunciados por Fujifilm, lo de la era post-pc parece haber calado hondo entre los fabricantes nipones, que a partir de ahora retocarán levemente todos sus modelos para que lleven integrado un conector wifi que nos permita prescindir de los ordenadores para compartir directamente nuestras fotos a través de tablets o teléfonos.
Así, la última en subirse al carro ha sido Samsung, que acaba de anunciar la renovación de las tres cámaras que integran su gama NX con la susodicha mejora de conectividad.
Ahora podremos no sólo mandar nuestras fotos directamente a un dispositivo multimedia, sino también pasarlas directamente al televisor (electrodoméstico que conoce muy bien Samsung) para verlas en todo su esplendor (u horror).
Los modelos actualizados son la NX20, la NX210 y la NX1000, que pasan a partir de ahora a llevar el apellido “Smart”, siendo recomendadas por el gigante oriental para todo tipo de fotógrafo, desde el más despistado y casual hasta el profesional.
Recordemos que la serie NX monta un sensor micro cuatro tercios sin espejo mediante (con objetivos intercambiables, por supuesto) en el que luchan por sobrevivir 20,3 megapíxeles.
La mayor, la NX20, destaca por asemejarse todo lo posible a una réflex ofreciendo un tamaño más ajustado y un peso menor, además de los muy necesarios controles manuales para acercarnos a una experiencia fotográfica (casi) profesional.
La NX210 destaca por su delgadísimo diseño y su pantalla trasera amoled de tres pulgadas; mientras que la NX1000 es la benjamina de la familia, ofreciendo diversos colores y diseños además de un precio más asequible.
Por supuesto, las tres montan grabación en vídeo Full HD y un montón de filtros e historias para que hacer fotos con una cámara de verdad se asemeje cada vez más a hacer fotos con un iPhone o con un Galaxy (el mundo se está volviendo loco).