Hace algún tiempo se habló de una cámara creada para observar el universo, lo cual es muy interesante, sobre todo por que tendría que ser una súper cámara para poder captar todo lo que nos puede ofrecer el universo, y, efectivamente, lo es.
Esta cámara, o mejor dicho, telescopio, llamada La Cámara de la Energía Oscura ha sacado ya sus primeras fotografías, y es la que tenéis en la imagen principal, una fotografía alucinante para haber sido sacada desde nuestro planeta, ¿No creéis?
La Cámara de la Energía Oscura tiene 4 metros y está en Chile, equipada, como no, con 62 sensores de tipo CCD de, aproximadamente, 8,4 megapíxeles cada uno. Estos sensores trabajan juntos y a una temperatura de -100º (para poder evitar el ruido electrónico), por lo que podemos decir que esta especie de cámara tiene una resolución de 570 megapíxeles.
Obviamente, estos sensores CCD no son iguales que los que se usan para las cámaras que usamos nosotros normalmente, ya que están especializadas para captar una luz tenue, no objetos brillantes como hacen las nuestras. Además, también están diseñadas para que tengan especial atención en el rango lumínico rojo e infrarrojos, y es que claro, el universo es un misterio y es algo que el hombre desea descubrir.
Como os decía, la imagen que tenéis en la portada es la primera que se ha producido con esta especie de cámara, una fotografía del día 12 de septiembre y corresponde a un grupo de galaxias a 8.000 millones de años luz, lo que quiere decir que lo que vemos se hizo, u originó, antes que el planeta Tierra, lo cual es muy curioso.