Lo de GoPro con las cámaras todoterreno sigue siendo una incógnita para mí. Mientras otras marcas más versátiles siguen presentando cada año modelos relativamente caros que no le llegan ni a los talones, la marca por antonomasia de cámaras de acción sigue a lo suyo, ofreciendo más por mucho menos dinero.
No en vano, no existe ni un solo fotógrafo de aventura que se precie que no haga uso de alguno de estos modelos, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los más aventurados.
La nueva Hero 3 acaba de ser presentada en tres acabados (y modelos) diferentes: blanco, plateado y negro, siendo este último el más caro y potente.
El modelo blanco dispone de un sensor de 5 megapíxeles, graba vídeo a 1080p y realiza disparos en ráfaga a 3 frames por segundo.
El modelo plateado posee las mismas prestaciones para grabar vídeo pero trabaja con un sensor de 11 megapíxeles y alcanza los 10 frames por segundo en el disparo en ráfaga.
El modelo negro, por último, viene dotado con un sensor de 12 megapíxles, graba vídeo (mucho ojo) en 4K (alcanzando los 1440p) y 30 frames por segundo en el disparo en ráfaga.
Todas ellas poseen una modalidad de grabación de time-lapses, han mejorado la nitidez de las tomas bajo el agua, poseen WI-FI integrado y (esto sólo la negra) un modo de disparo que mejora la sensibilidad del sensor en las condiciones de baja luminosidad.
Por otra parte, subiéndose al carro de la fotografía móvil, la nueva GoPro Hero 3 se conecta con teléfonos móviles ataviados con Android o iOS permitiendo el disparo remoto y la configuración tanto de la toma de la fotografías como de la grabación de vídeo.
Aunque lo mejor de todo es que todas estas prestaciones salen muy baratas: el modelo blanco cuesta 199 dólares, el plateado 299, y el negro 399.
¿Alguien da más?