Magic Lantern es una suerte de firmware no oficial para las cámaras réflex. Su función es la de añadir funcionalidades a éstas mejorando ostensiblemente su funcionamiento.
Bien, pues si la Canon EOS 7D recibió hace nada una actualización de firmware realmente importante, ahora llega para la misma la primera versión alpha de Magic Lantern, que hará de la cámara añeja de Canon una cámara a la altura de los últimos modelos presentados en ferias como la de Photokina.
Y es que, cuando la materia prima de la que se parte es buena, los firmwares y los softwares pueden mejorar notablemente su rendimiento. Así, la célebre 7D sigue siendo, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, una máquina de lo más apetitosa, muy superior a la nueva 650D o a cámaras similares y muy cercana a rutilantes lanzamientos, como el de la 6D.
Ahora bien, que esta primera versión de Magic Lantern sea una alpha no quiere decir sino que todas las opciones que suele ofrecer a otros modelos no están aún disponibles, aunque los responsables de la aplicación-firmware aseguran que lo estarán en breve.
De este modo, el disparo en HDR no está aún implementado, aunque la medición de audio, el auto-stop durante la grabación de vídeo, la visión Zebra, una nueva utilidad de zoom o la posibilidad (esto sí que es interesante) de ver el histograma en la pantalla mientras disparamos sí que funcionan perfectamente, haciendo de la 7D una cámara completamente nueva.
Según Magic Lantern, el software ha sido probado en más de 1000 cámaras Canon EOS 7D, y no se ha detectado ni un solo fallo. Además, aseguran que ninguna de las nuevas características que ofrecen solapan las ya existentes en el firmware original.
Yo, personalmente, voy a esperar a que funcionen todas las opciones antes de instalarlo; aunque recomiendo su uso a todos los flamantes poseedores de la mejor réflex de formato no completo de Canon.