Phase One es una marca bien extraña. Destinada a los usuarios más profesionales, suele pasar bien desapercibida entre los fotógrafos medianos, más habituados a tirar de soluciones de corte Adobe.
Así, junto a sus rutilantes cámaras, la empresa también ofrece uno de los software más codiciados por los enamorados de la edición de imágenes en serio y de veras.
Capture One es una aplicación para trabajar con archivos RAW, crear flujos de trabajo flexibles y rápidos, mejorar ostensiblemente el aspecto de nuestras fotografías y crear catálogos y presentaciones.
Esta nueva versión supone, en palabras de sus creadores y algún que otro afamado fotógrafo, una auténtica revolución dentro del mundo de la edición digital. El principal argumento que abala esta presunta revolución se halla en el nuevo motor de renderizado implementado en el programa, que permite, gracias al “método Bayer” de interpolación, alcanzar el triple de definición tanto en el enfoque como en los colores.
Por otra parte, esta nueva versión de Capture One dispone de herramientas de precisión que van desde los consabidos ajustes por zonas hasta el HDR, pudiendo elegir entre ajustes manuales y ajustes automáticos.
Aunque lo que más llama la atención de esta nueva versión del software de Phase One es la presunta (habrá que probarlo) capacidad del programa para reducir el ruido de nuestras imágenes sin perder definición o claridad (nuevamente gracias al nuevo motor de renderizado).
Finalmente, Capture One 7 ofrece herramientas para publicar nuestras imágenes directamente en la web, crear presentaciones o encargar versiones impresas de aquéllas.
Su precio es realmente prohibitivo (229€ la versión individual), aunque desde su página web nos ofrecen la posibilidad de probar el software durante un periodo de dos meses (no está nada mal).
Después de haber probado versiones anteriores, les recomiendo encarecidamente que le echen un vistazo a este software profesional, que se asemeja bastante más a un Lightroom que a un Photoshop.