Renovarse o morir, ese es el gran lema de la vida y es que quedarse en lo de siempre no es algo que tengamos que aceptar, renovarse es necesario en todos los sentidos así que, ¿Por qué no iban a renovarse los servicios que usamos regularmente?
La cuestión es que Flickr, el servicio online de fotografía más antiguo que conocemos, se ha renovado, algo que ya tocaba y es que lleva muchísimos años con el mismo diseño, parado. Esta noticia nos llegó ayer mismo y todos los usuarios de Flickr nos sorprendimos muchísimo al ver el cambio o, mejor dicho, el gran cambio.
Lo más novedosos que encontramos es el diseño, un diseño renovadísimo que nos recuerda a otro servicio de fotografías, al 500px, un diseño mucho más intuitivo y bonito, todo hay que decirlo. El modelo de suscripción también ha cambiado completamente y es que en estos momentos quieren potenciar el uso gratuito ofreciendo 1TB de límite, vamos, que podemos hartarnos de subir fotografías. Las suscripciones premium quedan en 50 dólares al año por eliminar la publicidad y 500 dólares al año por disponer de 2TB.
En cuanto a los antiguos límites que a todos nos fastidiaban, es decir, el número de álbumes, la resolución de las fotografías para compartir, la descarga de fotografías en resolución original…, todo esto pasa a estar disponible para todo el mundo, es decir, que tener una cuenta gratuita no significa tener muchos límites, sino todo lo contrario. El tamaño máximo del archivo será de 200MB, un total de 1TB, como ya hemos dicho, y vídeos de 3 minutos máximo y 1GB.
Sin duda es un gran cambio, un cambio que hará que recobre fuerzas y es que, aunque me cueste admitirlo porque le tengo mucho cariño, Flickr estaba cayendo en picado.
Fotografía Flickr