Es cierto que la fotografía móvil está muy popularizada y que cualquier persona que disponga de un smartphone de alta gama puede realizar fotografías bastante buenas, pero no podemos comparar esto al trabajo de un fotógrafo profesional.
El caso es que el Chicago-Sun Times despidió a toda su plantilla de fotógrafos y decidió darle a los reporteros un iPhone y un curso rápido de fotografía con el móvil, algo que, obviamente, ha tenido muchísimas críticas. Pues bien, este es el resultado de lo que estamos comentando, de despedir a los fotógrafos profesionales, la portada del pasado miércoles 26 de junio, donde podemos ver una fotografía de muy poca calidad y con un tamaño muy pequeño para ser la portada de un diario, ¿No creéis? Aquí vemos la diferencia entre un periódico y otro.
En el Chicago Tribune vemos una fotografía de un fotógrafo profesional, con una buena calidad, un buen tamaño y, en definitiva, una buena fotografía. En el caso contrario vemos una mala toma, una mala calidad y un mal tamaño para ser la portada de un periódico, como ya hemos dicho, y es que, aunque la fotografía móvil sea genial, no se puede comparar con el trabajo de unos profesionales, hay que saber dónde están los límites.
¿Qué os parece esto? Espero que se den cuenta del gran error que han cometido al despedir a toda la plantilla de fotógrafos, que recapaciten antes de que pierdan toda su audiencia, y es que esto dice mucho de un periódico, ¿No creéis?