Hace bastante tiempo que no tenemos noticias del experimento Lytro, una tecnología que prometía muchísimas cosas pero que, finalmente, no tenemos más novedades (a la espera estamos), por lo que suponíamos que ninguna otra marca sacaría una tecnología parecida al mercado por miedo al fracaso.
Pues bien, el caso es que parece que nos equivocábamos, y es que la marca de Toshiba ha diseñado un módulo dual que ofrece lo mismo que el experimento Lytro, además de otras ventajas.
Este modulo dual creado por Toshiba combina dos sensores de imagen con una resolución de 5 megapíxeles y dos lentes, vamos, que los dos sensores de 5 mexapíxeles trabajan juntos para lograr imágenes interpoladas que tienen, finalmente, una resolución de 13 megapíxeles. Con el sensor dual, además, podremos capturar una mayor profundidad de campo, consiguiendo así que las fotografías que tomemos tengan todo enfocado, que es lo que nos permitiría hacer lo mismo que la Lytro Camera, el seleccionar el punto de enfoque.
Como íbamos diciendo, este módulo dual, además, nos ofrece otras ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de eliminar objetos del encuadre. Los dos sensores son de tipo CMOS y tienen un tamaño de 1/4 pulgadas, siendo el tamaño completo del sensor de 8,0 x 12,0 x 4,65 milímetros.
Esta tecnología, según la información que ha dado Toshiba, se usará en smartphones, tablets y otros dispositivos del estilo, aunque no empezarán a producirlo en masa hasta abril del próximo año, por lo que aún nos quedan bastante meses de espera. Su coste será de, aproximadamente, 37 euros, ¿Qué os parece?