La producción del autor estadounidense, precursor sin duda de la fotografía realista, no deja de sorprender a profesionales y amantes de la imagen. Ahora se trata de la publicación de 123 fotos inéditas del artista.
El “regalo” se produce gracias a la edición de un libro que se centra en la etapa mexicana del prolijo fotógrafo. El proyecto ha contado con la cooperación entre la Fundación Televisa de México, la Fundación Aperture de Nueva York y La Fábrica Editorial.
El resultado ha sido un gratísimo volumen que reúne toda una etapa de Strand, bajo el título Paul Strand en México. 234 instantáneas en blanco y negro que muestran toda la colección que el norteamericano realizara en ese país.
Fotos tomadas en sus dos visitas, durante 1932 y 1966, una parte de ellas serán seleccionadas para una exposición que se podrá ver, a partir de diciembre, en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.
La muestra será una buena ocasión para disfrutar del enfoque de un hombre que supo plasmar como nadie los principios de la fotografía social, comprometida y revolucionaria; con una clara preocupación por retratar lo que ocurría a su alrededor en un mundo ávido de visiones como la suya.