Pues bien, como se esperaba, a la Sony más pequeña del mercado le ha salido un rival con una reputación fraguada por una saga que ha gozado de gran aceptación en el mercado desde su comercialización: la Panasonic Lumix GF3. Al igual que la NEX C3, la nueva Lumix hace hincapié en la reducción de tamaño y de peso, incorporando al mismo tiempo un cuerpo de aluminio, pensando en su uso todoterreno. También cuenta con pantalla de 3 pulgadas, incorpora flash integrado, y tiene un sensor Live MOS con una resolución de 12,1 megapíxeles (frente a los 16 de la Sony).
Por supuesto, la nueva Lumix GF3 permite grabar vídeo en Full HD 1920 x 1080, puede hacer ráfagas de 3,8 fotografías por segundo a máxima resolución, e incluye detalles como la posibilidad de utilizar un ISO 6400 que, si bien no redunda en la pureza de las capturas, será bien acogida por los que priorizan fotografiar en cualquier situación, por encima de la calidad. También son de destacar sus diferentes asistentes de enfoque: el AF Tracking (capaz de mantener enfocados a los objetos o sujetos en movimiento), el AF multitareas de 23 puntos, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, o el Pinpoint AF, pensado para facilitar el enfoque en puntos muy pequeños (ampliando la zona sobre la que se desee enfocar).
Con todo ello, una vez más Panasonic muestra sus cartas sobre la mesa intentando mantener su prestigio en un segmento superventas, el de las micro cuatro tercios, en el que las Lumix han demostrado saberse mover como pez en el agua, pero donde la Sony CEX C3, sin duda, se presenta como una dura rival.
Foto: Panasonic
lurdes says
¡Pero qué bien explicado! 🙂
Yo opto por la Lumix…