Aunque hacer retratos parece pan comido, muchas veces lo hacemos mal y el resultado que nos da no es el mismo que el que teníamos en mente, y es por eso que hoy vengo a daros unos pequeños consejos para cuidar los detalles. No os preocupéis porque, si estáis empezando os vendrá muy bien y además son muy sencillos. Si por el contrario ya eres un experto en el tema te servirá para refrescarte la memoria, que nunca viene mal.
Lo mejor es probar con diferentes ángulos, ya que, a veces, solo con mover ligeramente la cámara de posición nos puede dar una imagen mucho más bonita y la perspectiva será mejor. Yo os aconsejo que simplemente giréis un poco el cuello o la mováis para abajo o para arriba, veréis como cambia completamente.
Como buen retrato, fijar la atención en el sujeto al que vamos a fotografiar es fundamental, así que debemos evitar que aparezcan elementos en el fondo que pueda distraernos del retrato en sí. También es cierto que muchas veces dicho elemento aparecerá en la foto hagamos lo que hagamos, así que lo mejor es integrarlo en la fotografía pero, como ya os he dicho, hay que darle más importancia al sujeto.
Ya que hablamos del fondo y los elementos que lo componen tengo que deciros que hay que estudiarlo muy bien y saber cuánto tenemos que abrir el diafragma para que tenga el desenfoque que queremos, más o menos desenfocado.
Los principiantes, normalmente, optan por tomar los retratos de cuerpo entero, lo que es normal y comprensible, pero tenemos que aproximarnos más al rostro que vamos a retratar y llenar el cuadro con la parte que vayamos a fotografiar, seguro que os lleváis una sorpresa y os encanta el resultado.
Ya por último deciros lo que siempre le digo a todo el mundo, probad, probad y probad, acostumbraos a vuestra cámara y dadle lo que os pide para que saque unas foto magníficas.
Foto || Insomnia
[…] que no son ni tan numerosos, ni tan abstractos, ni tan repetitivos; en los que tienen cabida los retratos, las técnicas de revelado o la crítica constructiva. "Pura libertad", de Corchete, en […]