Seguro que muchas veces has pensado que podrías vender o simplemente compartir tus mejores fotografías con el resto del mundo, ya que, aunque no seas profesional y te dediques a ello, tus fotografías pueden ser geniales y servirles a muchísima gente, ya sea para una campaña publicitaria como para que una persona la imprima y la cuelgue en su casa (cosa que, en mi opinión, es un verdadero honor que alguien quiera colgar en su hogar una fotografía mía). Y es por eso que hoy, aunque algunos puede que lo conozcáis, os presento la página web de Fotolia.
Fotolia es un mercado mundial de la imagen libre de derechos que permite, tanto a los particulares como a los profesionales, vender, comprar y compartir fotografías e ilustraciones con todas las de la ley. Este banco de imágenes con una gran calidad ofrece las fotografías y las ilustraciones tanto gratuitamente como con precios muy competitivos que, sin ninguna duda, merece la pena considerar adquirir una de las fotografías que se ofrecen en la página web.
Últimamente, como habréis podido saber por las noticias, hay una gran polémica en cuanto a los derechos de autor y a la piratería debido a que en nuestro país el porcentaje de piratería es mucho más alto que en otros lugares, y eso se debe a que los precios, tanto de la música, como de las películas o las fotografías (que es lo que nos interesa) son demasiado elevados, y es por eso que en Fotolia podemos encontrarnos fotografías desde los 0,75 euros, aunque os digo que yo las he visto incluso por 0,14 euros (o gratuitas) y, además, el autor de dicha imagen seguirá teniendo sus derechos de autor.
Fue fundada en el año 2005 por dos jóvenes que dedicaban su vida a la fotografía en Nueva York y París, y actualmente tienen oficinas en muchísimos países, además de que la página web está disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, polaco, chino y japonés, aunque no se ha parado y pronto tendremos también la página disponible en ruso y coreano. Es muy curioso como un pequeño negocio se hace tan grande, ¿No crees?
En definitiva, que si quieres intentar vender alguna de tus fotos o simplemente compartir con los demás tu hobbie, Fotolia es tu sitio.