Desde muy pequeños nos enseñan que el papel es muy importante y que, además de reciclarlo, debemos hacer cosas útiles con él. Pues bien, eso a Matthew Nicholson le quedó clarísimo, porque ha logrado la forma de que, gracias al papel, podamos tener una Leica M3, y es que, además, es funcional. La verdad es que es muy original y, aunque será difícil llegar a ‘fabricarla’ si que es muy curioso.
El diseñador-fotógrafo también ha querido que nosotros podamos diseñarla, y es por eso que en su página web ha dejado el patrón de cómo hacer esta maravilla, por si en un futuro nos animamos a hacerla y a usarla, claro está. Como habréis podido intuir es una cámara estenopeica, es decir, es una cámara sin lente, pero solo el poder tener este diseño en papel vale la pena pegarse unas horas pensando y viendo el patrón para poder montar la cámara fotográfica.
Como curiosidad, decir que el diseñador no solo tiene patrones para construir esta cámara, sino muchos más, y es que para el diseñador el papel hace verdaderas maravillas, como, por ejemplo, un reloj o una americana.
Para ser sincera nunca me hubiese imaginado que alguien llegase a hacer una cámara estenopeica con el diseño de la Leica M3, ya que es un poco complicado, pero, para apoyar a este fotógrafo y diseñador lo único que tenemos que hacer es coger papel, lápiz, tijeras y pegamento, además, así tendremos una cámara (por lo menos una gran réplica) sin apenas gastarnos dinero. ¿Quién dijo que la fotografía era demasiado cara para algunos bolsillos? Matthew nos ha demostrado que no.