Hace apenas dos días que se presentó la nueva Leica en París, y se trata de la nueva Leica M9-P, que, a la vez fue anunciada en la página web. Pocas son las novedades que nos presenta esta cámara, incluso en la misma web podemos ver el cartel de ”La M9 ahora tiene una hermana gemela, la nueva Leica M9-P. En términos tecnológicos, son gemelas absolutamente idénticas y tienen las mismas cualidades de alto rendimiento. Las únicas diferencias se encuentra en algunos detalles característicos”.
Así que bueno, podemos decir que esta nueva cámara es más una cámara renovada que nueva, pero, a pesar de eso, vamos a ver los cambios que tiene. Lo primero que ha desaparecido es el punto rojo característico, que ahora lleva el anagrama de Leica en la cubierta superior. A mí, la verdad, es que me gustaba mucho el punto rojo de la parte frontal, por lo que a este cambio no le veo el punto bueno. La Leica renovada también cuenta con un LCD cubierto de cristal de zafiro que es casi irrompible y muy resistente a los arañazos, cosa que sí me ha gustado bastante, al igual que la mejora en la imagen de la pantalla, ya que lleva un revestimiento antirreflejo en ambos lados de la cubierta de vidrio del monitor, así que no podemos quejarnos en ese aspecto.
Otra de las cosas que me gusta es que la Leica M9-P estará disponible en el acabado de Leica clásico (en plateado o en negro), aunque solo opcionalmente, así podrás elegir la cámara como más te guste. Yo, personalmente, me quedaría con el acabado clásico, que para estas cosas siempre he estado un poco ‘chapada a la antigua’ y siempre me han gustado más las cámaras clásicas y la fotografía analógica que las modernas y la fotografía digital, pero como dicen, para gustos los colores, ¿No?
Fotos || Leicarumors