Por fin llegó el día, al fin tenemos la nueva edición de Photo España 2011, la cual empezará hoy mismo y terminará el día 24 de Julio, más de un mes de exposiciones y talleres para que todos los públicos. Como cada año, el PHE11 estará, en su totalidad, en el Paseo de la Castellana, en Madrid, pero no es el único sitio ya que se unen Lisboa, Alcalá de Henares y Cuenca a este maravilloso proyecto, el festival de la fotografía más importante en nuestro país.
Este año la temática principal de las exposiciones será el retrato y tendremos 68 exposiciones de más de 370 artistas, que no es poco, además, como cada año, el Photo España da una gran oportunidad a artistas que están empezando y que aún no son conocidos, por eso en PHE se descubren las nuevas caras del arte de la fotografía, ya que varias exposiciones irán dedicadas a ellos.
Como ya os he dicho anteriormente, el festival no solo consiste en ver las exposiciones (que ya es mucho), sino que también tendremos talleres en los que podremos aprender de los grandes profesionales de la fotografía algunos trucos para que nuestra imaginación nunca se vaya y nuestra técnica mejore. También se realizarán actividades pedagógicas para, por ejemplo, estudiantes de educación secundaria, actividad en la que podrán descubrir el mundo audiovisual por medio de talleres, visitas guiadas, charlas…, vamos, que los chicos no se van a aburrir si acuden al evento.
El festival es demasiado grande, así que para descubrir todos las exposiciones, los talleres y las actividades lo mejor es visitar la página web, donde tenemos un mapa y toda la información necesaria, incluso tenemos apartados para apuntarse a diversas actividades y para hacerse voluntario, una oportunidad buenísima que yo recomiendo a todos aquellos que estén empezando a toquetear en el mundo de la fotografía, ya que no solo se podrá aprender a manejar el festival por dentro, sino que también se podrá participar en exposiciones y debates.
Desde aquí os animamos a que vayáis y participéis, es una experiencia única, os lo aseguro.