Hoy en día es casi imposible que pensemos en quedarnos sin batería o pilas cuando salimos a sacar fotografías ya que, además de que la duración de estas dos baterías es mucho mejor, podemos comprar suficientes reservas para no tener que quedarnos sin hacer fotografías (también es verdad que tenemos en la pantalla la pila que nos informa cuánta batería nos queda). Aunque lo que os he dicho lo hacemos todos (llevar baterías de sobra, cargar la cámara, mirar la pila…), es cierto que alguna vez podemos estar despistados y no llevar ni baterías ni la cámara completamente cargada, y es por eso que hoy vamos a conocer qué es lo que más batería gasta de la cámara para utilizarlo lo menos posible y evitar que nuestra cámara se quede sin energía.
Podríamos decir que lo que más consume es la pantalla LCD, ya que hoy en día nos muestra, en cuanto hacemos la fotografía, la toma que hemos realizado, además de que también solemos usar esa pantalla para enseñar a nuestros amigos, conocidos o familiares las fotografías que hemos realizado si no tenemos un ordenador cerca para descargarlas, lo cual consume muchísima energía, así que yo os recomiendo que tengáis paciencia y que esperéis a tener las fotografías descargadas para enseñarlas.
El flash es otro de los componentes de los que más energía consume, pero no solo a la hora de dispararlo, sino desde el instante en el que nuestra cámara digital intuye que podría ser necesario el uso del flash, por lo que este entra en modo de precarga. Esta precarga consume bastante energía, así que yo os recomiendo tenerlo deshabilitado si creéis que no os va a hacer falta, yo es lo que siempre hago.
Por último, los motores que nos permiten encender y apagar la cámara también consumen muchísima batería, así que tenlo en cuenta a la hora de apagar y encender tu cámara, ya que si vas a estar utilizándola sin parar, lo mejor es que la dejes encendida con la pantalla LCD apagada, ahorrarás bastante energía.