Día a día estamos viendo como las cámaras se modernizan e incluso mejoran y sacan ediciones especiales de ciertas cámaras, ya sean compactas o réflex. Ya lo vimos con la Pentax 645D o algunos de los modelos de la K-r. Ahora ha llegado la IXY 32S y se ha presentado en Japón, donde se distribuirá por el momento. Esta cámara tomará prestadas de la aún joven IXUS 310 HS la mayor parte de las especificaciones, aunque, como siempre, tendrá algunas modificaciones.
Según parece, la novedad de esta cámara es que cabe la posibilidad de accionar el obturador mediante una pulsación en la pantalla táctil de la cámara, que no es que sea algo nuevo, pero que es la primera vez que se hace en Canon.
Si hablamos de las características técnicas de la cámara, podemos decir que tendrá un sensor CMOS retroiluminado de 12,1 megapíxeles, que no está nada mal. También posee un zoom que equivale a 24-105 milímetros y tiene una luminosidad de f2. No podría faltar la pantalla táctil de 3,2 pulgadas y tiene 461 000 píxeles de resolución.
Esta cámara, la IXY 32S, estará disponible a principios del mes que viene, en agosto, aunque su salida estaba prevista para abril de este mismo año, cosa que no pudo suceder por el terremoto que ocurrió en marzo en Japón. La verdad es que me sorprende bastante como se están recuperando los japoneses del terrible desastre natural que ocurrió este año, y es que no es la primera cámara fotográfica que presentan desde el desastre.
Así que, para los que queráis esta cámara compacta, podéis esperar a que salga en el resto del mercado o podéis intentar comprarla por Internet. Para los que puedan y quieran, lo mejor es ir hasta Japón para adquirirla, país donde se encuentra una inspiración estupenda y se sacan unas fotos geniales.