Siempre digo que una de las mejores formas de aprender fotografía es observar el trabajo de otros y fijándonos en los detalles que hace a esas fotografías tan especiales, sobre todo si esas fotografías son de los grandes maestros que, como en la pintura, en la arquitectura o en el cine, la fotografía también tiene a los grandes que todos deberíamos conocer.
Es por eso que hoy os voy a dejar algunos nombres de los grandes fotógrafos clásicos, ya que todos no me caben en una sola entrada, sería interminable y todos os acabaríais cansando de leerme (creo que incluso yo lo haría) y por eso esta será la primera entrada. Pues bien, allá vamos con los primeros grandes de la fotografía clásica y que, los que estéis interesados en este tipo de fotografía, seguro que os los conocéis todos.
Ansel Adams
Ansel es el gran paisajista de toda la historia fotográfica y es que dedicó su vida en cuerpo y alma a hacer fotografías de los lugares más desconocidos e increíbles, pero eso no es lo que lo hace un maestro, sino la forma de hacerlo, ya que los medios de los que disponía eran más bien rudimentarios (aunque lo que él poseía era bastante avanzado para la época), nada que ver con lo que tenemos hoy en día.
Podemos decir que el Parque Nacional de Yosemite, en California, fue su gran trabajo y el más fotografiado. Os invito a que conozcáis un poco su galería.
Irving Penn
Otro de los grandes que no podemos perdernos es Irving Penn, el primer gran retratista, además de ser un estupendo fotógrafo de moda, como diríamos, un maestro de maestros. Poco de él podemos decir en unas líneas, ya que necesitaríamos muchísimas palabras para describir la genial trayectoria de este gran señor, así que os aconsejo que busquéis en libros información sobre él y, sobre todo, fotografías.
Y hasta aquí la primera de las entradas en las que conoceremos a los grandes de la fotografía, no os perdáis la próxima entrada, que será dentro de poco.
[…] curiosidad mata a muchos gatos, pero merece la pena ser gato. Porque podríamos quedarnos con los fotógrafos clásicos y los lugares comunes y respirar tan tranquilos creyendo que sólo eso es la fotografía; pero en […]