Siguiendo con la entrada de los maestros de la fotografía que conocimos hace poco, hoy seguimos con más de esos maestros que nos emocionan con sus tomas.
Diane Arbus
No todos tenían que ser fotógrafos, ¿No? Aquí tenemos a una estupenda mujer cuyo trabajo retratando a gente de las calles peligrosas de Nueva York es totalmente increíble, sobre todo porque sus fotografías son muy íntimas y cercanas. Podríamos decir que Diane Arbus fue la telonera en dedicarse a fotografiar de una manera tan íntima que no todos se hubiesen atrevido a hacer.
Robert Frank
Podemos decir que Robert Frank no se centra en la potencia visual, sino que más bien se centra en una reflexión que va en contra de esa potencia visual y defiende la fotografía subjetiva y evocadora.
El fotógrafo recibió una beca que utilizó para recorrerse todos los Estados Unidos con un coche repleto de rollos de películas para poder documentar la realidad del pueblo americano, del que sacó un libro que primero tuvo que publicar en Francia.
Richard Avedon
Richard Avedon, un gran maestro en la fotografía del mundo de la moda y en los retratos, ya que tenía una especial afición por coger su trípode, una sábana blanca y su equipo fotográfico para irse a un pueblo perdido, poner de fondo la sábana blanca y empezar a retratar a todo el que quisiera de ese pueblo. Sin duda una muy buena idea para practicar el retrato.
Es impresionante como de algo tan sencillo Richard Avedon puede hacer que sea exquisito, y es que hay algunos que nacen con ese don y otros que intentamos buscarlo durante toda nuestra vida.
Walker Evans
El último que os traigo hoy es Walker Evans, un fotógrafo que se caracteriza por encontrar una belleza increíble en los sitios más insospechados, cosas insignificantes e incluso rutina diaria. Este es uno de mis favoritos, así que yo no os recomiendo que no lo conozcáis.
Y hasta aquí la entrada número dos, tendremos una tercera y última entrada muy pronto por estos lares, hasta entonces os animo a que miréis todas las galerías.
[…] algo se le rompió dentro y decidió abandonar a su marido y emprender una insólita carrera como retratista de la deformidad y lo marginal. Hombre tatuado, de Diane […]