Sin dudarlo, con las cámaras que mejor resultado obtendremos, son las cámara reflex. Sin embargo, no nos vendrá mal disponer de una buena compacta a mano. Ya sea para tomar imágenes rápidamente o bien para capturar una escena que posteriormente visitaremos con nuestra cámara reflex. Sea como sea, el mercado de las cámaras compactas es cada vez mas y mas avanzado y las primeras marcas del sector no dejan de actualizar sus modelos. Desde Nikon nos llega la nueva coolpix S-9100.
La nueva Coolpix incorpora un zoom de 18 aumentos en un cuerpo realmente plano (tan sólo 34,6 mm), y además su objetivo Nikkor nos permitirá tener desde un gran angular hasta un teleobjetivo, aproximadamente la relación sería 25-450 mm.
Otro punto fuerte de la Coolpix S-9100 es su sensor CMOS de 12,1 megapíxeles retroiluminado, que nos permitirá tomar imágenes en prácticamente cualquier situación de baja iluminación, ya que este sistema aumenta la cantidad de luz que recibe cada píxel, mejorando la sensibilidad y reduciendo el ruido. La nueva Nikon además tiene un sistema anti-vibración híbrido (VR), que tanto reduce la vibración electrónica como la del desplazamiento del sensor, con lo que obtendremos fotos y vídeos perfectamente nítidos incluso con su máxima apertura de zoom.
La nueva Coolpix, además nos permite la grabación de vídeo en formato Full-HD 1080 píxeles y con sonido estéreo, cosa importante si lo que queremos es obtener vídeos de alta calidad. La cámara está disponible en tres colores: negro, gris, y rojo.