Desde Nikon aparece la nueva Nikon D5100, que nos trae algunas mejoras con respecto a su antecesora, la D5000. Por ejemplo, un sensor mas potente o una pantalla LCD ligeramente mas grande. Veamos que nos ofrece el nuevo “juguete” de Nikon.
Sin duda, la D5100 es una cámara réflex digital semiprofesional, que ha sido diseñada para estimular nuestro lado creativo, y muy indicada si lo que queremos es que además de sacar buenas fotos, podamos grabar vídeo en calidad Full HD 1080 píxeles con sonido. Su pantalla abatible y articulada, nos permitirá sacar tomas desde ángulos hasta ahora impensables. Además dispone de un modo para facilitar la toma de imágenes HDR (High Dinamic Range) con el que obtendremos imágenes muy ricas tanto en luces como en sombras. Según Nikon, “La D5100 fue diseñada para tener libertad de expresión”.
Características técnicas principales
-Sensor de imagen CMOS de formato DX de 16.2 MP.
-Alta sensibilidad ISO 100-6.400 (ampliable a 25.600)
-Pantalla LCD abatible de 3 pulgadas y 921.000 puntos de color.
-Vídeo Full HD 1080p con sonido estéreo. (Con micrófono externo)
-Disparo Continuo a 4 frames por segundo.
-Modo de imagen HDR.
Realmente la D5100 mas que una actualización es una opción muy a tener en cuenta si lo que queremos es comprar una cámara con formato DX, en el que los objetivos son algo mas accesibles que las FX. Y además no es una opción excesivamente cara si la comparamos con otras de gama similar. Aproximadamente está vendiéndose por unos 700 Euros con el objetivo básico de 18-55 mm. Y tanto si nos iniciamos como si somos aficionados a la fotografía (quizás para profesionales la D5100 se queda algo “pequeña”), por sus características hacen de ella una muy buena cámara que seguro nos ayuda a crear con mas flexibilidad a la vez que obtenemos muy buenos resultados, eso, y su precio hacen de ella una gran opción si estamos pensando en cambiar de cámara.