Llegan noticias de Olympus sobre su nueva D-SLR: la Olympus E-5. Sustituta natural de la E-3 y se rumorea que puede ser la última con visor óptico y espejo. Según Olympus eso no significa que se vaya a reducir el tamaño de las cámaras, sino que es posible que se use ese espacio para nuevas funciones. Contando que la marca ya ha desarrollado avances como el Live-View, la eliminación de polvo o las pantallas LCD articuladas, que posteriormente han sido adoptadas por el resto de marcas, nos podemos esperar cualquier cosa.
Pero dejando los rumores a un lado y centrándonos en la E-5, hay que decir que los cambios mas significativos con respecto a la E-3 son:
El sensor pasa de tener 10,1 MP a tener 12,3 MP
LCD de 3″ con 921000 píxeles.
La sensibilidad ISO llegará a 6.400
Cambios en el motor de procesado (TruePic +V)
Olympus afirma que todos estos cambios hacen que el sensor de 12 MP trabaje mejor y con mas efectividad. Otra novedad de la E-5 es que incluye un nivel electrónico visible tanto en pantalla como por el visor, el cual permanece activo aún cuando apretamos el botón de disparo.
Otro punto a tratar es la grabación de vídeo, aunque solo llega a 720p y 30 fps. cosa que la pone en desventaja frente a otras D-SLR de gama alta del mercado, si lo que buscamos es grabar vídeo Full- HD. El micrófono que incluye es mono, aunque cabe la posibilidad de montar uno externo. Realmente como cámara para grabar vídeo no sería la mejor opción, pero si lo que se busca es una cámara de fotos competente y que ocasionalmente me permita grabar vídeo es mas que suficiente.
La E-5, al igual que el resto de la gama Olympus, tiene estabilizador de imagen, que nos permitirá disparar a velocidades relativamente bajas sin temblores.
Como conclusión, la nueva cuatro tercios de Olympus hará las delicias de cualquier aficionado, pero para los usuarios mas exigentes, quizás encontrarán algunas pegas. Con una ISO baja obtenemos resultados mas que aceptables, pero claro a 12 MP tampoco son nada de otro mundo. En fin, no es una cámara precisamente pequeña ni barata, sobretodo si la comparamos con sus competidoras directas: la Canon EOS 7D o la Nikon D300S.
Habrá que ver si cala entre los usuarios de Olympus y se deciden a actualizar sus E-3.
chucho says
Cuando vi esta página pensé que era una de rumores, fotomontajes, etc. Pero está fechada en 5 julio 2011. La 2ª foto SI es de una E-5. ¿Que significan la 1ª y 3ª fotos? ¿De que cámara son? ¿De donde salieron? ¿Es que no hay fotos de la E-5?