Parece ser que a las marcas de fotografía les ha dado por renovar antiguos modelos y es que, si hace poco vimos la renovación que ha realizado Sony con dos de sus cámaras, hoy nos encontramos con la que ha hecho Olympus. Se trata de la SP-800 UZ, y es que parece que el zoom se les ha quedado pequeño a los de Olympus y han decidido alargarlo.
Este alargamiento va hacia los 36 zoom de aumento, igual que la Nikon Coolpix p500, así que ya son dos marcas las que entran en competición por ver cual de ellas logra tener un zoom más estirado. El conjunto óptico de la recién nacida (de nuevo, claro), ofrece unas focales equivalentes a 24-864 milímetros en paso universal y una luminosidad máxima de f2.9-5.7. Se amplía el alcance máximo de la óptica respecto a la generación anterior de la cámara de Olympus, aunque el angular se mantiene intacto y no llega a los 22,5 milímetros de la Nikon contra la que compite.
La resolución del sensor no ha cambiado y sigue con sus 14 megapíxeles, al igual que la grabación en vídeo, que sigue siendo de 720p. Pero no es la única novedad de esta cámara, sino que, a pesar del aumento del zoom, esta cámara presume de haber reducido su tamaño y de ser, en estos momentos, la cámara más pequeña que posee un objetivo de más de 30x.
La pantalla seguirá con las 3 pulgadas y se incorpora la modalidad para crear imágenes en 3D que tan de moda se ha puesto. También destacamos el nuevo sistema de enfoque por seguimiento.
Estará disponible a partir del mes de septiembre (como todas las nuevas cámaras), pero, por ahora, no conocemos el precio que tendrá la nueva SP-810 UZ, aunque esperamos saberlo pronto.