Las gama de cámaras Pen de la marca Olympus ya tiene sus actualizaciones preparadas para ser lanzadas a partir de este otoño. La Pen Mini (E-PM1), La Pen Lite (E-PL3) y La Pen E-P3.
La pen mini, es ideal para fotógrafos aficionados, ya que si no sabemos bien para que sirve alguna función, una ventana se encargará de que sepamos para que sirve esa función concreta. Además la Olympus Pen Mini, ofrece un sistema de objetivos intercambiables que es de los mas ligeros del mercado. Con su sensor Live MOS de 12,2 megapíxeles y capaz de grabar vídeo 1080i con sonido Dolby Digital, una ISO máxima de 12800 y pantalla de 3 pulgadas.
La Pen Lite, ofrece como novedad un sistema de enfoque rápido que permite enfocar un objeto en tan solo 60 milisegundos. Además esta cámara integra un estabilizador de imagen en el cuerpo y no en el objetivo como su antecesora. Su sensor ofrece 12,3 megapíxeles y grabación de vídeo 1080i. Posibilidad de aumentar el ISO hasta 12800 y además su pantalla de 3 pulgadas puede abatirse en diferentes ángulos para capturar mejor la escena.
Y por último la Pen E-P3, la cámara mas avanzada de la nueva gama Pen de Olympus. Tal y como pasaba en las otras dos cámaras de la gama, ofrece el sistema de enfoque rápido. Pero es que además la E-P3 ofrece una pantalla OLED de 3 pulgadas táctil. con una gran resolución y abatible. El sensor es el mismo que el de la Pen Lite, pero este todavía nos generará menos ruido. 12800 de ISO máxima, vídeo 1080i y 35 puntos de AF la hacen una de las cámara de tipo EVIL mas avanzadas del mercado.
Todas las cámaras de la gama Pen ofrecen compatibilidad con tarjetas SDXC y Eye-Fi, con chip wi-fi integrado. Pero lo que mas destaca de esta gama son sus procesadores de doble núcleo que integran, eso hace que el enfoque trabaje tan rápido que en un tiempo récord consigamos unos bordes bien definidos.
Habrá que esperar hasta otoño para poder probar alguna de estas joyitas pero la espera merecerá la pena.