Hay ocasiones en las que nuestra cámara digital no puede captar todo lo que queremos que salga en la fotografía, independientemente del objetivo que tenga nuestra réflex o si hacemos las fotografías con cámaras compactas, esto suele pasar muchas veces y, a pesar de que nos alejamos todo lo posible, sigue sin poder aparecer todo en una sola toma. Pues bien, hoy os traigo un programa que puede solucionar este pequeño problema, además de que es bastante cómodo a mi parecer.
Se trata del programa Photosynth, que es un programa que se puede utilizar en dispositivos móviles smartphones, aunque también lo aceptan otro tipo de dispositivos electrónicos, como, por ejemplo el iPod Touch 4 e incluso los ordenadores, claro está que no vamos a ir echando fotos con el portátil, pero si que nos puede servir para superponer las fotografías y poder hacer el mosaico entero. Este programa es genial para el iPhone 4, por ejemplo, ya que, gracias a su cámara de 5 megapíxeles, podremos sacar unas fotos bastante decentes para recordar nuestros viajes.
Por si fuera poco, el programa Photosynth es totalmente gratuito, y, aunque es una creación de Microsoft, podemos encontrar las versiones compatibles para cada uno de los sistemas operativos, como, por ejemplo Android o iOs.
Gracias a este programa tan sencillo podremos sacar fotografías como la que podéis ver en la imagen. Yo, personalmente, lo he probado con salas y no con monumentos (ya que, hasta ahora, mi réflex ha podido abarcar toda la pieza), y la verdad es que el resultado es genial ya que, mientras estás haciendo la fotografía, el programa te marca donde tienes que hacer la segunda toma y la tercera para que quede todo bien superpuesto, lo cual es una gran ayuda. Es por eso que las tomas salen perfectas y no se nota el corte que pudiese tener si lo hacemos con una cámara digital normal.