El retoque fotográfico lleva su tiempo, sobre todo si queremos hacer un buen trabajo, y claro, no todos los días tenemos tiempo para ponernos a retocar detenidamente, y es por eso que hoy os traigo este programa que, además, no tendremos ni que instalarlo en nuestro ordenador, simplemente tendremos que abrir una página web y disponernos a retocar nuestra fotografía en menos de cinco minutos. El programa online lleva por nombre Pixlr y vamos a conocerlo un poco más.
Ya todos conocemos el programa de Apple Instagram, que tiene unos filtros muy bonitos, pues bien, en este programa encontraremos filtros muy parecidos a los del programa de iPhone y de iPod, además de muchos más.
Lo primero que tenemos que hacer, después de subir la fotografía o tomarla en el momento (ya que también podemos hacernos una foto con la webcam y retocarla directamente), irnos a la casilla roja, que nos saldrá automáticamente, y elegir uno de los filtros. Os aconsejo que probéis todos para ir recordándolos, así una vez que lo hayas usado un par de veces sabrás a que filtro ir en el momento.
Cuando le pongamos el filtro que más nos guste, pasaremos a la casilla azul, que es donde encontraremos los efectos. Hay una gran variedad y yo me he encontrado algunos que, con el programa de retoque (Photoshop en mi caso) tardaba el triple en hacer, a pesar de estar ya acostumbrada a hacerlo, así que es genial para ser instantáneo.
El último paso, en la casilla amarillenta, es ponerle un marco, el que más nos guste. De nuevo tenemos una gran variedad, así que seguro que encontrarás el marco perfecto para cada fotografía.
También deciros que no siempre tenemos que seguir los tres pasos, ya que podemos saltarnos el que queramos y poner, por ejemplo, solo un marco. Como podéis comprobar es una programa online muy sencillo que hace que nuestras fotografías tengan ese toque personal en apenas unos minutos, yo os lo recomiendo.