En algunas ocasiones nos tendremos que enfrentar a algún trabajo que requiera obligadamente el uso prolongado del flash. La mayoría de los profesionales optan por adquirir algún producto Quantum de la marca Cromalite. Marca especialista en flashes de alta precisión y baterías de larga duración, y la mayoría de ellos son compatibles con casi todos los flashes tipo “cobra” de primeras marcas como Canon o Nikon.
El Quantum Trío Basic es un conjunto de flash y batería con muy altas prestaciones, que resultará ideal tanto para aficionados avanzados como para profesionales de la fotografía. Está formado por un Qflash y una batería de alto rendimiento Turbo Slim Compact, que nada tiene que ver con las baterías o pilas normales. Es capaz de realizar mas de 400 disparos y con tan solo tres segundos de velocidad de refresco, y además es ligera y fácilmente transportable.
Con Qflash obtendremos siempre la medición de la potencia de disparo mas correcta, y nos resultará de lo mas sencillo rebotarlo hacia techos de una altura considerable, además nos garantiza que podamos trabajar durante horas con la máxima potencia sin dañar la lámpara. Su tamaño es parecido a cualquier otro flash del tipo “cobra”, pero lo que se dice del Qflash, es que tiene el sistema TTL más preciso del mercado. Además su difusor circular nos dará una iluminación uniforme tanto en posición horizontal como vertical.
Otro punto fuerte de este kit, es su batería Turbo SC. Con su peso de 400 gramos la podremos llevar cómodamente en el bolsillo, y podremos disparar el flash a su máxima potencia aproximadamente 400 veces. Una de sus grandes ventajas, es que mientras tengamos batería la potencia de disparo será siempre la misma y siempre lo tendremos listo otra vez en tan solo tres segundos. Además tan solo tarda en cargar una hora y media y según el fabricante su vida es casi eterna mientras la guardemos siempre con algo de carga.
En definitiva el Quantum Trío Basic no nos defraudará en absoluto, de echo se trata de uno de los sistemas de flash de zapata mas avanzados actualmente en el mercado. Disparos en ráfaga ilimitados, potencia de 150 watios y con modos manual, automático, relleno y TTL. Quizás el único inconveniente, y más en los tiempos que corren, es su alto coste. Podremos encontrarlo a partir de 1.179€, pero si lo que buscamos es un flash que siempre esté preparado para tomar la mejor foto, este es sin duda nuestra mejor opción.
Mas información en la web del fabricante: www.cromalite.com/m-quantum