No podemos comparar una cámara compacta con una réflex, sería una tontería hacerlo, y una de las cosas por las que no podemos compararlas es por el reducido tamaño del sensor que se emplea en la gran mayoría de las cámaras compactas, lo que hace que la profundidad del campo sea muy amplia, lo que hace que sea muy complicado conseguir un desenfoque en el fondo de la imagen. Pues bien, parece ser que eso se va a acabar, ya que Samsung se ha marcado un objetivo, y es que podamos lograr ese efecto con una compacta.
Una patente acaba de ver la luz y parece ser que lo que pretende es usar un par de ópticas y sensores, lo que nos dejaría hacer el desenfocado cómodamente. La cuestión es que la cámara utilizaría uno de los dos objetivos para hacer la fotografía y el otro tomaría una imagen de referencia que calcularía la distancia entre los distintos planos, lo que quiere decir que la cámara podría aplicar un efecto de desenfoque parecido al bokeh.
La cámara también podría utilizarse para tomar imágenes en 3D, por eso de tener dos ópticas y dos sensores. Así que tendremos que esperar para ver si este proyecto sale adelante ya que, no debemos olvidar que Samsung ya tocó esta idea hacer algunos años, pero que la idea se quedo solo en eso, en una simple idea que no se desarrolló.
¿Qué os parece esta propuesta de Samsung? ¿Creéis que lo lograrán? Y lo más importante, ¿Lograrán triunfar? Yo sinceramente no pensaría en comprarme una cámara de este estilo, ya que, si quiero hacer un buen desenfocado, utilizaría la réflex, algo que hace la gran parte de la población (por no decir toda), pero tendremos que esperar a que la idea se desarrolle para ver si conviene o no conviene.
[…] vez más (qué fácil es equivocarse en fotografía). Hay grandes fotos que se basan antes en el desenfoque que en el enfoque, y pretender siempre una definición sobrenatural es un indicio de que eres un […]