Ya sabemos que la serie TX de Sony se caracteriza por ser compactas ultradelgadas, cosa que no le falta a la TX55. Su diseño, como podéis ver en la imagen principal, es muy elegante y puede sumergirse hasta cinco metros bajo el agua, lo cual es muy interesante de cara al verano, época en la que nos llevamos más tiempo en la piscina que en casa.
Pero no es eso lo que más destaca en esta mejorada Sony, no, sino la incorporación denominada By Pixel Super Resolution, una opción que nos permite estirar el zoom de cinco aumentos ópticos que incorpora, una nueva tecnología que va a gustar muchísimo, ya que podremos alcanzar hasta 10 metros sin perder la calidad de la cámara.
Hablando del sensor, la TX55 incorpora un CMOS Exmor R de 16,2 megapíxeles (retroiluminados) y la opción de 3D, que es la que nos permitirá hacer capturas panorámicas en tres dimensiones. También incorpora un nuevo modo de imagen 3d en el que se capturan dos fotogramas consecutivos para poder formar la fotografía en 3D.
En cuanto al resto, destacar la pantalla OLED de 3,3 pulgadas (y táctil) y la capacidad para grabar vídeo AVCHD 1929×1080 a 24 fps. Destacar que es la primera compacta de Sony que nos permite el uso de tarjetas mico, pero también microSD, lo cual es bastante raro siendo Sony.
Esta cámara estará disponible pronto con un precio de 350 euros.