Para mejorar con nuestra cámara lo mejor que podemos hacer es no dejar nunca de practicar e intentar superarnos toma tras toma. Pero en ocasiones nos hará falta un empujón para transmitir lo que queramos de la manera que decidamos y una buena ayuda la encontraremos en los múltiples libros sobre técnica fotográfica que hay hoy en día en el mercado.
Mi recomendación de hoy es la obra creada por M. Langford y E. Bilissi titulada “Tratado de Fotografía”. Se trata de una guía muy completa e indispensable sobre fotografía avanzada con reputación de “Biblia” técnica, y es ideal para futuros profesionales de la fotografía. Actualizado completamente con los métodos digitales mas avanzados, este libro incluye consejos prácticos, enfoques y técnicas que nos ayudarán a obtener los resultados que buscamos en nuestras fotos.
En esta 7ª edición, ya consolidado como libro de referencia, se actualiza con los mas actuales métodos digitales, así como la gestión del color o el tratamiento de la imagen, pasando por la organización de los archivos, o el plantearnos una carrera profesional dedicándonos a lo que mas nos gusta. Sin duda, este manual satisfará nuestras expectativas, y nos ayudará a mejorar tanto si somos unos expertos como si nos estamos iniciando en el arte de la fotografía.
El libro se nos presenta con una encuadernación del tipo “rústica”, con mas de 300 páginas a todo color con imágenes para facilitar el aprendizaje en todos los niveles, y su coste es de 61,50 Euros.
Michael Langford es ya conocido por sus manuales de técnica fotográfica y hay disponibles varios títulos que serán analizados en entradas posteriores, sus títulos son: Manual de fotografía de Langford y Langford, fotografía básica. Además del titulo que hoy he compartido, Tratado de fotografía.