Hoy os traigo un gran rumor que está corriendo por todas las webs y blogs de fotografía, y se trata de una futura cámara digital por parte de Fujifilm, una cámara compacta de gama alta pero con un sensor mucho más pequeño que el de la FineFix x100.
Hasta ahora ha sido bautizada como FinePix X10 y pretende hacer frente a modelos como la Panasonic Lumix DMX-LX5 o la más reciente Olympus XZ-1. Parece ser que, en cuanto al diseño, será una copia de su hermana mayor y es que los aires clásicos no se irán de estos modelos de Fujifilm, y es que a todos nos gusta recordar las cámaras analógicas, ¿No es cierto?, Aunque parece ser que la clave de esta nueva compacta es el uso de un captor un poco mayor que el que emplea la competencia, así que podemos hablar de un sensor 2/3 de pulgadas, algo que se usé hace algunos años en compactas de gama alta pero que despareció misteriosamente.
Algunos datos que se han dado (aunque aún nada de forma oficial) de la X10 es el uso de un zoom óptico con una gran luminosidad, algo que no tiene la X100 ya que es poseedora de una óptica fija.
Aún estamos a la espera de que se confirmen todos estos rumores, pero parece ser que la X10 sería la segunda etapa dentro de la estrategia que tiene la marca Fujifilm para poder recuperar el terreno profesional, aunque, la verdad, está algo difícil.
Gracias al éxito que ha tenido la X100, la firma ha comunicado que tiene planes de lanzar una cámara de sistema con ópticas intercambiables, aunque eso será para el año 2012, como mínimo. En definitiva, parece que Fujifilm nos tiene muchos secretos escondidos que esperemos que no tarden mucho en salir a la luz.