En esta época en que el buen tiempo acompaña para que salgamos mas y las excursiones o paseos por el campo son algo de lo mas normal, nos puede resultar incómodo tener que ir con el trípode a cuestas. Para la vida en el campo siempre nos viene bien una herramienta como puede ser una navaja multiusos, ya que es práctica y muy fácil de transportar. Desde Gerber, han creado este trípode que combina la eficacia de una navaja suiza con la de un trípode estable y muy manejable.
El Gerber Steady, además del cuchillo, puede adaptarse para colocarle una cámara de fotos gracias a su rosca estándar. Eso si, siempre y cuando tengamos una cámara compacta, o de menor tamaño que una réflex, ya que estas junto con el objetivo son demasiado pesadas para que aguante su peso. Pero para los fotógrafos ocasionales, esta práctica herramienta les sacara de mas de un apuro.
Nos servirá tanto para fotos en la naturaleza, como autorretratos, fotos en grupo sin necesidad de dejar a nadie fuera para tomar la instantánea, y lo mas importante tendremos una superficie estable sobre la que apoyar la cámara si estar sufriendo por si se cae al darnos la vuelta para colocarnos junto al grupo.
La Gerber Steady, a simple vista puede parecer una navaja suiza un tanto insípida, pero desde Gerber afirman que dispondrá de 12 funciones mas que la harán una herramienta muy competitiva. Así pues, solo hay que extender las patas, levantar la rosca y ya podremos clavar la cámara cómodamente.
Este “juguete” saldrá al mercado el año 2012 y se prevé que su precio sean unos 60 dólares, yo ya me imagino un par de usos para darle, y vosotros? le veis futuro a este gadget?