El ganador del premio TED 2011 puso en marcha el proyecto Inside Out, en principio era su proyecto personal en el que empezó a empapelar las calles de París con retratos en primer plano y en blanco y negro, y que ahora se realiza en otras partes del mundo como Oriente Medio y Sudamérica debido a la repercusión que tuvo su iniciativa.
El fotógrafo trataba de concienciar a la población, de Francia primero y luego del resto del mundo, los problemas sociales que existen a través de personas que habitan poblaciones con pocos recursos. La verdad es que fue bastante atrevido por parte del artista intentar concienciarnos a través de la fotografía y en la calle, pero parece que lo ha ido logrando.
Pero la cosa no se queda aquí y en nuestro país también se han unido a esta lucha, en concreto, se ha unido la Asociación Fotográfica Segoviana, que han presentado su propuesta sobre la despoblación de los pueblos de Segovia y en otras muchas regiones, que en nuestro país cada día más la gente se va a vivir a las grandes ciudades y dejan los pueblos vacíos.
Ya hace unos meses que se realizaron las fotografías de los niños y muy pronto, a partir del 24 de septiembre, podremos ver las fotografías en edificios y lugares abandonados en varias localidades de Segovia.
Imagen Javier Salcedo