Bueno bueno bueno, ya os decía ayer que antes de que finalizara el año tendríamos multitud de novedades en cuanto a cámaras se refiere. Si ayer era Canon, hoy en Nikon, que viene cargadita de novedades, tanto que incluso podemos hacernos un lío, pero no os preocupéis que vamos a ir paso por paso viendo cada una de las novedades.
Son varias cámaras digitales las que llegan a la familia COOLPIX Style (S1200pj, S100, S4150, S6150, S6200 y S8200), además de la AW100, la primera compacta-todoterreno que nos presenta Nikon.
Empezando por las COOLPIX, la S1200pj es un calco de su sucesora, solo presenta un pequeño rediseño y una mejora en cuanto a los lúmenes de su proyector integrado que pasa de 14 a 20. También será compatible con los gadgets de Apple. La verdad es que este modelo no tiene nada muy novedoso, pero estos ligeros cambios son suficientes para que Nikon haga el cambio.
La siguiente, la S100, se presenta mucho más interesante. La pequeña tiene un cuerpo de 18mm de grosor, pero no por ello tendrá todo pequeño, ya que nos ofrece un sensor de 16 megapixels, una pantalla multitáctil OLED de 3,5 pulgadas y 819 mil puntos, vídeo FullHD e incluso un modo de disparo simulando el famoso 3D.
Poco os tengo que contar de las nuevas S1450 y S6150. Llegan con 14 y con 16 megapixels, zoom óptico de 5 aumentos para la primera y 7 para la segunda. Varios colores para elegir, pantalla táctil de 3 pulgadas, 460 mil puntos, vídeo HD…, algunos cambios, pero tampoco demasiados.
Seguimos con las S6200 y la S8200, las dos nuevas cámaras superzoom de Nikon. Las dos comparten el sensor de 16 megapixels, aunque es eso solo lo que tiene en común. Empezando con la más modesta, la S6200, os diré que cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos, vídeo HD, pantalla de 2,7 pulgadas y 230 mil puntos (lo cual es un poco decepcionante). Por otra para, la S8200 tiene un zoom óptico de 14 aumentos, vídeo FullHD, pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 921 mil puntos…, una auténtica locura (que quiero para mí, por cierto).
En cuanto a la AW100, la cámara que ha hecho que nazca una nueva gama, la All Weather, cuenta con 16 megapixels, un zoom óptico de 5 aumentos, pantalla de 2 pulgadas y 460 mil puntos. También dispone de disparo continuo de hasta 9,5 fps, incluso tenemos la posibilidad de controlar la cámara por movimiento, lo cual nos podrá ayudar en condiciones extremas. Como no iba a ser menos, la cámara también cuenta con vídeo FullHD. Pero lo mejor viene ahora y es que con esta nueva gama nos podremos sumergir hasta 10 metros, resiste caídas de 1,5 metros y temperaturas de -10ºC. Pero no es todo ya que también incluye un GPS, una brújula electrónica y un mapa del mundo. Sin duda es una cámara para los nikonistas más aventureros.
La cosa no termina aquí y es que Nikon también ha presentado la nueva P7100, que ocupa el último escalón de la familia COOLPIX. Esta cámara tiene lo mejor de las compactas y lo esencial de las réflex. Cuenta con 10 megapixels, modos manuales y disparo en RAW. Zoom óptico de 7,1 aumentos, vídeo HD, pantalla de 3 pulgadas, 921 mil puntos, estabilizador de imagen…, vamos, que está bastante bien, aunque hay que admitir que por el precio que tiene podríamos adquirir o una buena compacta o una réflex para aficionados.
¿Qué os parecen las nuevas propuestas de Nikon?