Las presentaciones de fotos con Movie Maker son intuitivas y ofrecen infinidad de posibilidades a los usuarios de este estupendo programa gratis de Windows.
Si quieres hacer tus presentaciones de fotos con efectos, incluyendo incluso clips de vídeo y música sin límites, lo primero que te interesa es saber cómo descargar Movie Maker. La tarea no es sencilla, aunque sea un programa gratis, ya que para determinados sistemas operativos como Windows XP, el Windows Movie Maker no se distribuye de forma aislada, sino integrado en el Service Pack 2. Si usas versiones de Windows posteriores a Vista, podrás descargar el famoso programa para presentaciones de fotos gratis de forma individual, o más bien, integrado en la suite de programas de Windows Live.
Una vez tengas el Movie Maker en tu poder, al ser un programa en español dedicado al gran público, te darás cuenta de que no necesitas más que un poco de práctica para utilizar algunas de sus funciones más recurridas por los amantes de la fotografía que, además, desean compartir sus fotos en vídeos o presentaciones multimedia, con música y demás.
Algunas de las funciones de Windows Movie Maker más interesantes, son:
· Podrás importar tus fotos y vídeos directamente desde la cámara de fotos.
· Inmediatamente, podrás ordenar los contenidos, agregar efectos de transición y otros efectos visuales, texto, etc.
· A las presentaciones de fotos, podrás añadir además la música o la canción que más te guste, en perfecta concordancia con la transición de fotos o con los vídeos que decidas usar.
· Por último, el Movie Maker nos lo pone más fácil que nadie para publicar las presentaciones de fotos en el MSN Video, en Youtube, etc.; o para guardarlas en formatos compatibles con cualquier reproductor de DVD, ordenador, tableta, smartphone móvil/celular, etc.
Como veis, el Windows Movie Maker es el programa mejor preparado para editar presentaciones de fotos sin tener conocimientos avanzados en el manejo del PC.