Una vez que tenemos nuestra cámara prepara y nuestros objetivos listos, es hora de pensar en salir de casa para hacer una sesión de fotos, ya sea para un amigo o para un trabajo. Así que en esta entrada os voy a dar unos pequeños consejos para que la sesión quede genial y no haya que repetirla.
La privacidad
Esto es algo muy importante y depende del tipo de fotografía que tengas en mente, y es por esto que siempre hay que intentar escoger un sitio donde el nivel de privacidad sea bastante alto, aunque claro, normalmente vamos a sitios públicos en los que, inevitablemente, habrá gente, así que lo mejor es encontrar el lugar menos transitado para poder hacer cómodamente las fotografías, además de que así, también, podrán cambiarse tus modelos, si es que hay cambios de vestuario, claro.
El horario
Escoger la hora correctamente es un poco complicado, ya que depende del sitio, del tiempo que haga, de si es verano o invierno…, vamos, que la luz no es igual todos los días, así que puede que esto sea lo más difícil, pero no lo imposible. Lo mejor es que pienses qué tipo de tomas quieres, si prefieres el amanecer o el atardecer, además de que también hay que tener en cuenta la franja horaria en la que menos gente suela estar por el lugar, ya que así os podréis concentrar mucho mejor.
Vestuario
Cuando ya hayas elegido el sitio y el horario en el que vas a realizar la sesión, debes comentarle al modelo el tipo de vestuario que tiene que llevar ya que, si estamos en las montañas, por ejemplo, no va a llevar tacones, porque puede producirse una lesión y la sesión sería un auténtico caos en vez de ser algo divertido y bonito. También coméntale los cambios de vestuario que tienes pensado para que sepa que tiene que cambiarse y, además, para ver si le gusta y se siente cómodo, que es lo principal.
Permisos
Muchos lugares son privados y necesitan un permiso especial para fotografiarlos, así que lo que te recomiendo es que investigues sobre el lugar y sobre si necesitas un permiso para hacer allí la sesión de fotos, que luego puede caerte una multa y es algo que ninguno de nosotros queremos.
Y hasta aquí llegan mis consejos que, como todos podéis observar, son muy fáciles de realizar, así que ahora… ¡A fotografiar!
Foto Kali