Curioseando por el blog de Flickr me he topado con un proyecto, de esos que últimamente tenemos tanto (y es que la vuelta a la rutina siempre se nos hará más fácil si tenemos un proyecto entre manos), bastante interesante y que todos podemos hacer, seamos de donde seamos. Se trata del proyecto social llamado 100 desconocidos.
Como bien indica el propio nombre, en este proyecto tendremos que fotografiar a 100 personas diferentes y, por supuesto, desconocidas, ya que esa es la base del proyecto, que sean personas anónimas que no conocemos. La verdad es que no es nada novedoso porque todos nosotros hemos hecho esto alguna vez en nuestra vida.
Pero claro, ¿Nos tenemos que acercar a las personas y pedir permiso? ¿Lo hacemos desde la distancia? Son muchas las dudas que pueden surgirnos con respecto a este proyecto, es por eso que, entre las reglas, figura que un requisito es que cada fotografía lleve una breve descripción del encuentro con la persona anónima. Podemos incluso poner como nos sentimos, quién es la persona a la que fotografiamos por la calle o cuántos años tienes, aunque no es lo imprescindible. También tendremos que contarles a ellos de qué va y pedirles permiso, por supuesto.
La verdad es que es un proyecto muy ambicioso (que 100 fotos a desconocidos no son fáciles de hacer) que nos ayudará a mejorar la parte técnica de la fotografía y la social del día a día. Un proyecto perfecto para los más introvertidos que necesiten abrirse a los demás, además de que también podremos hacer amistades cibernéticas a través después de contar las 100 historias que hemos encontrado.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Os apuntáis para salir de la rutina?
Fotografía || PyscoBabble
[…] con imágenes, idea que seguimos subrayando pero que no quita que la página albergue también propuestas muy […]