Canon, y es que son dos nuevos modelos los que han añadido a su colección PowerShot, la nueva Canon S100 y la Canon SX40HS. En esta entrada hablaremos de la primera de ellas, que es la sustituta de la S95 (como os habréis podido imaginar).
En principio llama la atención la mejora del sensor, que pasa de ser un CDD a un CMOS de alta sensibilidad y con 12 megapíxeles, lo que está muy pero que muy bien, además de que viene acompañado por el procesador DIGIC 5. También incorpora, como seguro que habéis supuesto, una grabación en vídeo full HD que tiene un modo de vídeo a cámara lenta, lo cual es genial.
El objetivo posee un zoom de 5x, además de estabilizador de imagen inteligente. También nos ofrece ajustes manuales para poder tener el control total de la cámara, al igual que la opción de poder hacer fotografías en RAW. Su tamaño es muy reducido, igual que todas las cámaras que últimamente están saliendo a la luz (personalmente me gusta que las cámaras pesen, pero la demanda es la demanda), además de que integra un GPS.
Sin duda alguna podemos catalogar esta cámara como cámara compacta de gama alta, además de por sus características, por su precio, ya que rondará los 450 euros.
La verdad es que es una cámara perfecta para salir a fotografiar sin tener que cargar con todo el material fotográfico de la réflex, y es gracias a los controles manuales de la PowerShot S100. ¿Qué os parece? ¿Pensáis en adquirirla? Yo le daría una oportunidad.