Cada vez son más las marcas que se están abriendo paso en el mercado fotográfico hispano a golpe de presentar nuevos e interesantes objetivos que compiten en prestaciones con los diseñados por las marcas más conocidas.
Este mes de octubre le toca turno al nuevo ojo de pez de Samyang, compañía coreana que lleva construyendo accesorios para cámaras desde 1972 pero que no ha conseguido la aquiscencia del público patrio hasta hace bien poco.
El Samyang 7.5mm f3.5 UMC MFT juega además al oportunismo, ya que se trata de un objetivo creado de manera exclusiva para las incipientes cámaras con sensores micro cuatro tercios; es decir: las “sin-espejo” de las que tanto se viene hablando desde hace un año y que prometen una revolución tecnológica por parte de Olympus, Nikon o Canon.
Las características de este nuevo objetivo incluyen un ángulo de visión de 180 grados, una apertura máxima del diafragma de f/3,5 (y una máxima de f/22), una distancia focal mínima de 0,09 metros, así como un motor de enfoque mecánico manual incorporado.
El ojo de pez de Samyang es válido para las monturas de las Olympus Pen y las Panasonic Lumix, y sale por unos 300€, lo que aún no sabemos si es mucho o poco teniendo en cuenta el escaso recorrido que tienen las cámaras con sensor micro cuatro tercios.
El objetivo se presenta como una inmejorable opción para hacer maravillas con la fotografía de paisaje, aunque está en la capacidad creativa de cada uno el darle un uso mucho más personal en los retratos o en la captura de escenas callejeras.
La propia página de Samyang España pone a disposición de los amantes de la fotografía una galería en la que se puede echar un vistazo a los resultados que se pueden obtener con este 7.5mm.