Se trata de la FinePix Z950EXR (sí, un nombre un poco complicado), una cámara compacta que no está nada mal para los aficionados y los que empiezan en el mundo de la fotografía, pero puede que a los que tengamos más experiencia nos venga un pelín corta.
Ambas propuestas de Fujifilm coinciden en la tecnología EXR, que llega hasta los 99 modos de escenas posibles entre los que la cámara podrá elegir en el momento de analizar una escena, pero nada más, y es que, como ya os he dicho, no son dos gamas comparables.
De este modelo destacamos pocas características, como, por ejemplo, la resolución, que cuenta con 16 megapíxels, que no está nada mal, un zoom óptico de 5 aumentos que parte desde los 28mm, modo de disparo de alta velocidad de 12fps, FullHD y una pantalla bastante grande de 3,5 pulgadas y 460 mil puntos que cubren la cámara casi completamente por la parte trasera. El cuerpo de esta cámara compacta cuenta con 15 milímetros de grosor, un aparato bastante fino para poder llevarlo en cualquier sitio.
El precio no os lo puedo comunicar porque aún no lo sabemos, pero esperamos saberlo pronto, ya que para usarla como simple cámara compacta para hacer fotografías en eventos, fiestas y demás, está bastante bien.