Ya hemos visto el primer modelo de la nueva gama de Nikon, la Nikon 1, y es que desde hace algunos meses teníamos los rumores de las nuevas sin espejo de la marca. Pues bien, si ayer vimos la Nikon 1 J1, hoy vamos a conocer un poco más su hermana, la Nikon 1 V1.
Como ya os dije, ambas cámaras mantienen algunas similitudes, como, por ejemplo, el sensor CMOS de 10 megapíxeles, que es algo que ambas comparten, ya que los ingenieros de Nikon no han querido arriesgarse demasiado. Pero parece que, a pesar de las cosas que tienen en común, la V1 es la hermana mayor de la gama.
Lo primero que podemos destacar es la inclusión de un visor electrónico, y esto es algo que llama la atención de todos nosotros ya que es algo que no hemos visto en la competencia, además de ser algo que los usuarios de las cámaras sin espejo con objetivos intercambiables les piden a las marcas.
Este visor electrónico es de 1440K píxeles y tiene una cobertura del 100%, además de que posee una resolución en la pantalla de 921.000 píxeles, que no es poco. El tamaño lo comparte con su hermana ya que es una pantalla LCD de 3 pulgadas.
La tenemos disponible, como la J1, en blanco y negro y su precio rondará los 900 dólares. Vendrá con el objetivo 10-30 mm f/3,8-5,6, aunque, como en el caso anterior, también están disponibles tres objetivos más para usarlos cuando queramos (y podamos, claro).
A continuación os dejo un vídeo en el que podréis ver todas las cosas que podemos hacer con estas dos maravillas, y es que, definitivamente, las dos cámaras de la gama Nikon 1 son muy aprovechables. ¿Qué os parecen?
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g_xFt2lEEqs&feature=player_embedded]
[…] los varapalos que está recibiendo su nueva Nikon 1, parece que la marca nipona tiene en su D5100 su modelo estrella. Sus especificaciones son muy […]