De todas formas, hay una característica fundamental que destaca sobre las otras: la pantalla integrada. Esta pantalla es completamente distinta a todo lo visto anteriormente puesto que se puede cambiar y mover fácilmente para conseguir fotos distintas a las que se han hecho hasta hoy día.
La pantalla ofrece una ventaja frente a otra considerable: al girarla se pueden conseguir unos autorretratos bien encuadrados y con mayor calidad que si los hacemos con una cámara fotográfica convencional. Cabe destacar que la tecnología en la que se ha basado Samsung para crear esta cámara es la 2View de la misma compañía.
Otras características fundamentales de la cámara son sus 16,1 megapíxeles, cosa por la cual podremos sacar unas fotos con un buen tamaño, un objetivo de 26 milímetros, un zoom óptico de 5 aumentos y el programa integrado de Live Panorama, por lo que podremos sacar fotografías en 3D que podremos ver si tenemos los medios necesarios para ello (la fotografía se monta fácilmente en la misma cámara).
Gracias a su pantalla táctil el menú es mucho más intuitivo en todos los sentidos, así que ya no tenemos excusa para hacer pruebas con nuestra cámara e investigarla en todos los sentidos. Respecto a la memoria, la Samsung MultiView MV800 hace uso de tarjeta SD para el almacenaje externo.