Parece que en esta semana es la semana de los lanzamientos de compactas de gama alta. Ya hemos visto los dos modelos que nos ofrece Canon de su gama PowerShot, la S100 y la SX40HS. Pues bien, hoy vamos a por otra marca, Ricoh, que nos presenta la nueva Ricoh GR Digital IV, una renovación de la estupenda Ricoh GR Digital III.
Según podemos observar en las especificaciones, la principal renovación, y la que tenemos que destacar, es la evolución del sistema de enfoque, mucho más rápido que el de su hermana mayor (el doble para ser más exactos).
Siguiendo con algunos detalles técnicos, la Ricoh GR Digital IV se presenta con una focal fija de 28mm f/1.9 y una resolución de 10 megapíxeles, la misma que la de la Ricoh GR Digital III, a pesar de que se ha mejorado la estabilización y el procesador de imagen. También nos ofrece el nuevo sistema de enfoque híbrido que utiliza dos sensores CMOS, una revolución.
Pero eso no es todo, parece ser que la pantalla también ha mejorado notablemente en cuanto a la resolución y al brillo, una LCD de 3 pulgadas y 1,23 millones de píxeles. La última novedad que nos ofrece esta nueva compacta de gama alta es que podremos encontrar una versión en color blanco, lo cual es bastante novedoso ya que son pocas las marcas que nos ofrecen cámaras digitales de color blanco.
En cuanto al precio, aunque aún no se ha comunicado oficialmente, suponemos que no variará demasiado del precio que tuvo la GR Digital III, así que, si quieres tenerla en casa, prepara el bolsillo, porque superará los 500 euros.